«

»

Ago 08

Buscan mejorar condiciones de vida y salud de damnificados con educación

  • Cartera sanitaria capacitó a líderes de refugios de barrio Obrero en promoción y prevención.

lideres de refugiosTras llevar a cabo un diagnóstico situacional de las personas afectadas a raíz de inundaciones, la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública brindó recomendaciones a poner en práctica para la prevención de enfermedades.

Líderes de los refugios ubicados en barrio Obrero de Asunción fueron participaron de un taller para realizar la vigilancia e identificación de los factores de riesgo para la salud de las personas asentadas en la zona. Fueron capacitados en el registro de información y organización para la construcción de factores protectores de la salud.

Este encuentro impulsó a cada coordinador a involucrarse para brindar respuestas a los problemas que involucren a toda la comunidad afectada y de esta manera sobrellevar el tiempo de crisis por la cual están atravesando.

Responsables de Promoción de la Salud socializaron formas de cuidados de salud necesarios para hacer frente a esta situación de emergencia. En la oportunidad se abordaron temas como nutrición, higiene personal, de los alimentos y del ambiente; síntomas y signos de alarma de enfermedades respiratorias y de otras dolencias; aspectos específicos de la salud de niños y niñas, adolescentes y personas adultas y de la tercera edad; la salud sexual y reproductiva; el control de vectores, la convivencia con animales, el manejo del agua, la deposición de excretas y la disposición de residuos sólidos.

La actividad se desarrolló en la Cooperativa Santísimo Redentor del populoso barrio de Asunción.