«

»

Mar 11

Buscan optimizar y transparentar gestión del área administrativa del SENEPA

  • Se dispone intervención por término de 30 días.
  • Fueron asignados los funcionarios que realizarán el proceso.

senepaMediante la Resolución N° 110, firmada por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, se da curso a la intervención administrativa del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), vista la necesidad de optimizar y trasparentar la gestión del área administrativa, y así garantizar su normal funcionamiento.

Fueron designados como responsables de la intervención a: C.P. Patricia González (coordinadora), Lic. María Díaz de Bedoya, Abog. Pedro Santander y el Lic. Lorenzo Téllez.

Este proceso tendrá una duración de 30 días a partir de la fecha y se prevé que los funcionarios designados como interventores se hagan cargo del área administrativa mientras dure la intervención, “con todas las facultades inherentes al cargo, debiendo al término de la misma, presentar al Gabinete un informe pormenorizado de la misma”.

Esta disposición se da en conformidad de lo establecido por el N° 21376/98 que faculta al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social a ejercer la administración general de la institución, como Ordenador de Gastos y responsable de los recursos humanos, físicos y financieros de la misma.