«

»

Oct 17

Caacupé apunta a recibir a fieles sin criaderos del Aedes

caacupe1

  • Profesionales del MSP refuerzan tareas de prevención en la ciudad.
  • Visitan el cementerio para eliminar potenciales criaderos y criaderos y conciencian a vendedores de flores sobre la necesidad de reemplazar el agua del florero por tierra húmeda.
  • Pre #OperativoCaacupé en acción para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Funcionarios del hospital regional de Caacupé, en conjunto con personal del SENEPA y universitarios de Cordillera, ponen manos a la obra para recibir sin criaderos del vector de Dengue, Zika y Chikungunya a los fieles que visitarán la capital espiritual del país, en el marco de la festividad de la Virgen.

caacupe-2

En ese contexto, el viernes pasado reforzaron las tareas de control vectorial en el camposanto de la ciudad, con la eliminación de criaderos y potenciales criaderos, además de la concienciación a los cuidadores sobre la importancia de prevenir la proliferación del Aedes aegypti, mediante la revisión periódica del predio. Además, instruyeron a los vendedores de flores en la conservación de las mismas con tierra húmeda en vez de agua.

 

Prevenir estas enfermedades vectoriales es tarea de todos, el Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a controlar permanentemente sus viviendas y barrios. Recordemos que el Dengue mata, el Chikungunya duele y el Zika daña.