«

»

May 20

CAACUPÉ: Brigadas de monitoreo rápido controlarán libretas de vacunación

  • monitoreo rápidoMañana visitarán doce comunidades.

El Staff de la Tercera Región Sanitaria – Cordillera está preparado para la realización de los “monitoreos rápidos de vacunación”.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación Regional, más de 35 funcionarios y funcionarias de la región sanitaria conformaron doce brigadas que visitarán, desde mañana, todas las comunidades de la capital departamental.

De acuerdo con el cronograma, este miércoles estarán visitando doce comunidades de Caacupé, oportunidad en que el personal de Salud Pública hará una revisión de las libretas de vacunación de niños y niñas, a fin de corroborar si están al día con la dosis de SPR, que los protege del sarampión y la rubéola.

Campaña Nacional

Según el vacunómetro país, Cordillera ya vacunó a   16.246 menores de 1 a 5 años, de 31.179 que deben recibir sus dosis de la SPR en este departamento. Esto corresponde al 52,1% de su meta.

A nivel nacional, se pretende llegar a unos 738.619 niños y niñas durante la Campaña Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 5 de junio. Hasta el momento, se avanzó a un 46,2% de la meta.

¡Que el escudo nacional hoy sean las vacunas, permití que tus hijos e hijas estén protegidos contra el sarampión y la rubéola!