«

»

Abr 17

CAACUPÉ: Comunidad educativa “refuerza su poder” con la vacunación

  • Docente recibe su dosis de protección

    Docente recibe su dosis de protección

    En la capital espiritual está en marcha la campaña nacional de vacunación 2015.

  • El objetivo es que todos tengan al día sus esquemas.
  • Paraguay cuenta con uno de los programas de vacunación más completos de la Región, con biológicos de alta calidad para prevenir 22 enfermedades.

La Campaña Nacional de Vacunación 2015 “Paraguay en acción refuerza su poder mediante las vacunas” se oficializó en Caacupé, departamento de Cordillera, en un acto llevado adelante en la escuela “Daniel Ortellado”, jornada que contó con la presencia de toda la comunidad educativa y autoridades locales.

En ese contexto, las brigadas del hospital regional cuentan con un cronograma establecido de visitas a las instituciones escolares, tanto públicas como privadas, oportunidad en la que revisarán las libretas de vacunación de los escolares y completarán las dosis que hagan falta. Además, la nueva visión de trabajo comprende no solo proteger mediante los biológicos a los menores sino también a padres, madres, hermanos/as, tíos/as, abuelos/as, docentes, directores, es decir, a toda la comunidad educativa.

Los Ministerios de Salud y de Educación trabajan en conjunto para esta Campaña, que se inició el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mes.

Cabe señalar que el Programa Regular de nuestro país es uno de los más completos en la Región. Las vacunas con las que cuenta Paraguay son seguras y de muy alta calidad, las cuales distribuyen bajo estrictos controles de la red de frío. En este Programa se incluyen biológicos para prevenir 22 enfermedades y son gratuitos para la población.