«

»

Mar 31

Caacupé encara los días santos eliminando criaderos de mosquitos

  • Rastrillaje en zonas claves como cementerios e iglesias.
  • Recomendaciones para evitar la propagación del virus.
  • En caso de presentar síntomas recurrir al centro asistencial más cercano.

caacupeEl hospital regional de Caacupé encabeza todas las actividades preventivas en el marco de la campaña de lucha contra Dengue y Chikungunya.

Estudiantes del colegio técnico de Caacupé, técnicos del SENEPA y apoyo de la ciudadanía se realiza de control y eliminación de criaderos.

A días del inicio de la semana santa profesionales intensifican las labores de eliminación de criaderos ya que en esta festividad el departamento recibe una importante cantidad de visitantes.

A su vez, se llevan a cabo de forma diaria trabajos de prevención, sobretodo en cementerios, para eliminar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos, así como de concienciación a los vecinos y a los floristas. La recomendación principal es cambiar el agua de floreros por tierra húmeda. Así también, recuerdan la importancia del uso de repelente, sobre todo durante la visita a los camposantos.

Esta migración masiva hacia el interior podría ocasionar la trasmisión de la enfermedad en zonas en las que no se registraron casos hasta la fecha.

Las recomendaciones que emite el Ministerio de Salud, con respecto a personas que padecen la enfermedad Chikungunya, son reposo absoluto en su domicilio, uso de mosquitero y evitar contacto con poblaciones de mosquitos que puedan diseminar el virus.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a aquellos que cuenten con síntomas febriles, a que no viajen en esas circunstancias o si existe en su domicilio otras personas con cuadros febriles. En caso de presentar síntomas durante el viaje, consultar inmediatamente y no auto medicarse. Sobre todo, usar repelentes y mosquiteros