«

»

Nov 23

CAACUPÉ: Habilitan consultorio de seguimiento neonatal

 

Caacupé neonatal

  • Para bebés prematuros e internados, tras su alta.
  • Los días miércoles y viernes por la mañana, por cita.
  • El hospital regional cuenta con la certificación de “hospital amigo de la madre y el niño”, otorgado por la OMS y la UNICEF.

En el marco de la “Semana del #Prematuro”, iniciativa a la que este año se adhirió nuestro país en conmemoración del Día Mundial del Nacimiento Prematuro, en el hospital regional de Caacupé, al igual que en los demás servicios de Salud Pública, se llevó a cabo un cronograma de actividades, con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática.

Una de ellas fue la habilitación de un consultorio de seguimiento neonatal. “Todos los prematuros que nacieron en el hospital regional o bebés que estuvieron internados, ahora cuentan con un consultorio de seguimiento neonatal, que funciona los días miércoles y viernes por la mañana, a cargo del pediatra Christian César Yegros”, resaltó la Dra. Dorisel Ferreira, directora del nosocomio. La consulta, según lo señalado por la profesional, se realiza por cita, que se otorga al alta del bebé.

Igualmente, durante toda la semana se efectuaron charlas educativas, informativas y de concienciación, dirigidas a las embarazadas, pacientes y a funcionarios/as del hospital, en relación a la importancia del control prenatal, el parto seguro, la lactancia materna y del seguimiento de los bebés por consultorio.

Cabe señalar que el hospital regional de Caacupé cuenta con certificación como “Hospital amigo de la madre y el niño/a”, otorgada por la #OMS y la #UNICEF, por su trabajo en la salud materno infantil, mediante la implementación de prácticas que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna.