«

»

Oct 29

CAACUPÉ: Personal se capacita en medicina transfusional en situaciones de trauma

  • CaacupéAbordan sobre transfusión neonatal, perfil inmunomatológico y otros temas.
  • El objetivo es actualizar de manera permanente a funcionarios/as del hospital regional.
  • Es el centro de referencia durante el operativo Caacupé.

 

En la fecha, se llevó a cabo la “Segunda Jornada de Capacitación en Medicina Transfusional en Situaciones de Trauma”, dirigido a funcionarios/as del hospital regional de Caacupé, departamento de Cordillera. La actividad fue organizada por la Unidad de Medicina Transfusional del nosocomio.

Según lo destacado por la su directora, Dra. Dorisel Ferreira, en la ocasión se abordó sobre “perfil inmunohematológico y prenatal”, “transfusión neonatal”, “tratamiento anti D inmunohemoglobulina”, “Profilaxis”, “Discrepancias” y otros temas.

Fueron disertantes el Dr. Diego Figueredo, Jefe de la Sala de Hemato – Oncología Pediátrica en el Hospital de Clínicas; y el Dr. Oscar Echeverría, Jefe de la Unidad de Medicina Transfusional del IPS.

Cabe recordar que este centro asistencial es el de referencia durante la cobertura sanitaria del operativo Caacupé, ocasión en la que miles de fieles se despliegan hacia la capital espiritual durante el mes de diciembre. Y este tipo de capaciones se acentúa con todo el personal sanitario del hospital, a fin de mantenerlos actualizados, teniendo en cuenta la proximidad de estas fechas, en las que se incrementa la posibilidad de recibir pacientes traumatizados.