«

»

Oct 13

#Caacupé2017: Inicia elaboración del plan operativo de asistencia sanitaria

  • Serán asignados profesionales a la cobertura, así como sus lugares de asistencia.
  • Ambulancias, Hospitales y servicios médicos estarán prestos, según planificación.

caacupe

La concurrencia masiva de peregrinantes durante la celebración mariana plantea problemas sanitarios de carácter excepcional que obligan al Ministerio de Salud y Bienestar Social a adoptar medidas necesarias para hacer frente a esta situación, movilizando a sus propios recursos y articulando las acciones con las demás instituciones involucradas.

El Ministro Antonio Barrios dispuso por Resolución S.G. Nº 655/16, la elaboración del Plan Operativo de asistencia sanitaria con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Dicho plan contendrá los puestos sanitarios, la cantidad del personal que será designado para el evento, los recursos necesarios y las regiones sanitarias que estarán afectadas a la festividad religiosa.

El documento será presentado en la brevedad, según lo que estipula la referida Resolución, y será dada a conocer oportunamente a la ciudadanía, mediante la comunicación vía página web, así como mediante los medios masivos de comunicación.

Barrios designó como responsables de la confección e implementación de dicho plan al Abog. Jorge Daniel Brítez Fernández, Director General de Gabinete; al Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios de Salud; y al Dr. Marcos Martínez, Director de SEME.