«

»

Ago 04

CAAZAPÁ: Maridos acompañan jornadas del “club de embarazadas”

  • Maridos32 mujeres provenientes de distintas compañías de la capital departamental participan activamente de esta iniciativa.
  • Charlas, pruebas laboratoriales y ecografías.
  • Camino a #CeroMuertesEvitables.

Este martes, tuvo lugar el segundo encuentro del Club de Embarazadas del distrito de Caazapá, que llevan adelante las distintas Unidades de Salud de la Familia de la zona Centro del sexto departamento del país, con el apoyo del CIRD.

CaazapaSegún el reporte de la Región Sanitaria, participaron 32 embarazadas provenientes de las distintas compañías de este distrito caazapeño.

Cabe destacar que muchas mujeres son acompañadas por sus parejas. “Hasta zumba hacemos con ellos, les enseñamos a cocinar también a los maridos y a las embarazadas, es una experiencia muy buena porque solo falta romper el hielo con los maridos y después todos van contentos”, resalta el Lic. Germán Sosa, encargado del Departamento de Promoción y Educación de la Salud de la Sexta Región Sanitaria.

En la oportunidad, los profesionales médicos y de enfermería de las USF y nutricionistas del hospital Regional impartieron charlas educativas a los participantes, sobre temas fundamentales para el cuidado de la salud durante la etapa gestacional.

Caazapa2Asimismo, se tomaron muestras de sangre y de orina para estudios laboratoriales de las embarazadas, quienes también se efectuaron sus ecografías.

Anuncian que el próximo encuentro tendrá lugar en setiembre próximo.

El desarrollo del Club de Madres tiene como finalidad acompañar a las mujeres e informales sobre los cuidados a tener en cuenta durante la etapa gestacional y luego del parto y, de esta manera, disminuir las posibilidades de complicaciones, así como las muertes maternas y neonatales, para llegar a #CeroMuertesEvitables.