«

»

Nov 22

CAAZAPÁ: Más de 200 personas reciben atención médica en Yegros

Yegros1

  • Con móvil salud.
  • Pediatría, clínica médica, ginecología, control prenatal, toma de muestras de PAP, odontología, vacunación y más servicios brindados en la comunidad.
  • Entrega de medicamentos y ecografía a embarazadas.

La Sexta Región Sanitaria Caazapá, la Coordinación Regional de Atención Primaria de Salud, la Gobernación de Caazapá, la Municipalidad de Fulgencio Yegros y del Centro de salud local llevaron adelante una exitosa jornada de trabajo en esta comunidad, donde se atendió las necesidades de los usuarios/as.

En la jornada, según el reporte de la Región Sanitaria, se atendió a 240 pacientes en consultorio pediátrico, clínica médica, ginecología, control prenatal, tomas de muestras de PAP, odontología y vacunación. Igualmente, la implementación de los demás programas.

Con el móvil salud, estuvieron presentes seis médicos y un odontólogo, dos licenciados y dos auxiliares en enfermería. También, funcionarios/as de la USF “Isla Saca” y del centro de salud.

Este tipo de actividades se realiza según un cronograma establecido por la Región Sanitaria y los servicios, con el apoyo de los gobiernos locales, de manera a llevar la atención hasta las comunidades más distantes de los puestos Yegros2de salud.