«

»

Ene 12

Caazapá, Ñeembucú y Alto Paraguay, sin Dengue

aedes

  • Estos departamentos no registran notificaciones de febriles en las últimas tres semanas, es decir, se encuentran con corte de circulación del virus.
  • Pero no es motivo para bajar la guardia, el control vectorial debe ser periódico en los domicilios y barrios.
  • El 2016 cerró con 2.556 casos confirmados de Dengue.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud, informa que actualmente se encuentran con corte de circulación del Dengue tres departamentos, Caazapá, Ñeembucú y Alto Paraguay, pues en estas regiones no se registran notificaciones de febriles en las últimas tres semanas.

 

Sí existe un brote en la localidad de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. En esta zona fue identificada la circulación del serotipo 1 del virus (DEN1), y se encuentra intervenida por equipos del Ministerio de Salud, mediante actividades de rastrillaje, a fin de contener la situación.

 

Según el reporte de Vigilancia, desde el 3 de enero hasta el 31 de diciembre del 2016, fueron confirmados 2.556 casos de Dengue

 

En relación a Chikungunya, el informe señala que en el 2016 fueron confirmados 38 casos y el último positivo fue en abril.

 

En tanto que, el año pasado, 8 casos de Zika se confirmaron, en Asunción, Amambay y Alto Paraná. Mientras que 2 casos probables se registraron en noviembre en el departamento Central. Se encuentran en estudio 571 sospechosos de ZIKV (acumulado total país); y las notificaciones por microcefalia ascienden a 55, mientras que del Síndrome de Guillain Barré suman 85.

 

El año pasado, se acumuló un total de 100.938 sospechosos febriles (desde Enero hasta el 31 de Diciembre).

 

La cartera sanitaria recuerda a la población que los controles en los domicilios no deben cesar, la eliminación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos es una tarea diaria, que no toma mucho tiempo pero que puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad.

 

¡Protejamos a nuestra familia!