«

»

Abr 24

Caazapá se pone la camiseta para ganar el campeonato, por un Paraguay libre de sarampión y rubéola

  • caazapáArrancó la campaña de vacunación en todos los distritos de este departamento.
  • Unos 19.300 niños y niñas de entre 1 a 5 años son la meta en Caazapá.

En la “Plaza de los Héroes” de la ciudad de Caazapá, este miércoles se lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación, por un Paraguay libre de Rubéola y Sarampión, en el sexto departamento del país.

El objetivo de la campaña en esta parte del país es proteger a 19.300 menores de entre 1 a 5 años, según los datos que maneja la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censo.

El Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos; así como autoridades regionales del MEC, universidades (directivos y alumnos), alumnos y docentes de diferentes escuelas de la capital departamental; y el equipo de la Sexta Región Sanitaria, encabezado por su director regional,  el Dr. Carlos Álvarez, participaron de la jornada de lanzamiento.

Las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas.

En el Paraguay, el último caso registrado de Sarampión se presentó en el año 1998 y, el último de Rubéola, en el año 2005, a partir de las cuales no se han vuelto a registrar en nuestro país.

“Que hoy, el escudo nacional sean las vacunas. Por un Paraguay en acción, libre de rubéola y sarampión”.