«

»

Jun 12

Calidez, el valor agregado a las atenciones médicas en el Chaco

  • Presidente Hayes1En esta parte del país, profesionales deben recorrer largos tramos y terrenos inhóspitos para llegar a las comunidades más distantes de los puestos de salud.
  • Con mucho compromiso y amor a su trabajo, acercan asistencia con calidad y calidez, sobre todo a poblaciones indígenas.
  • En tres días, atendieron a unas 500 personas de la comunidad indígena “Casanillo”, distrito de Irala Fernández, en Presidente Hayes, a unos 510 kilómetros de Asunción.

Compromiso, responsabilidad y, sobretodo, amor son el motor que impulsa a los profesionales de blanco del Chaco, quienes a pesar de las grandes distancias que deben recorrer y los caminos inhóspitos, llegan hasta las comunidades más alejadas de sus puestos a fin de prestar servicio de salud, con calidad y calidez.

En ese contexto, según el reporte de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, bajo la dirección de la Dra. Dalila Oviedo, desde el lunes 8 hasta el miércoles 10 de junio, con el acompañamiento de APS Regional y la Unidad de Salud de la Familia de la zona, los profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llevaron a cabo jornadas de atención extramural en la comunidad indígena de “Casanillo”, ubicada en el distrito de Irala Fernández, a unos 510 kilómetros de Asunción.Presidente Hayes Bebé

Entre los servicios brindados, se destacan atención prenatal, clínica médica, vacunaciones, control de crecimiento y desarrollo, Programa Alimentario Nutricional Integral (con entrega de leche fortificada), charlas educativas y otros Programas.

Estas actividades están incluidas en el cronograma de recorrido de los profesionales de blanco hacia sus territorios asignados, de tal manera a dar un seguimiento a sus pacientes, sobre todo a aquellos encamados que no tienen facilidad para trasladarse hasta la Unidad de Salud para su sus controles. Así también, en esta época del año realizan la búsqueda de sintomáticos respiratorios, con el objetivo de captarlos antes de que sus cuadros se agraven y brindarles un tratamiento adecuado, con medicamentos que son entregados de manera gratuita.