«

»

Jul 04

Califican de chantajista la medida impuesta por gremio médico

Rocío Britez

  • El desarrollo de la medida de fuerza será monitoreada de cerca.
  • Aseguran que no existirá persecución a huelguistas, pero no obstante se tomarán todas las medidas jurídicas correspondientes.

“En todo momento hemos hecho un gran esfuerzo por destrabar esta huelga que consideramos es chantajista, tendenciosa, inoportuna y desinformada”, declaró la Dra. Rocío Britez, directora general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede ministerial.

La profesional considera que la ciudadanía no está informada de los verdaderos motivos de esta medida impuesta por el gremio. “No llevan a cabo por falta de medicamentos porque los hospitales están abastecidos”, sostiene.

Por otra parte, Britez informó que desde la dirección general de Asesoría Jurídica se monitoreará de cerca todo el desarrollo de la huelga. Explicó que si bien todos tienen derecho a manifestarse, indicó que la protesta debe desplegarse dentro del marco legal.

Aseguró que no existirá persecución a los huelguistas. “Si ellos creen que esta es la medida más acertada, que le vamos a hacer. Pero después veremos que dice la justicia al respecto”, señaló la profesional, al tiempo de mencionar que se tomarán las medidas jurídicas correspondientes de acuerdo a como se vaya desarrollando la medida de fuerza.