«

»

Jun 14

Cambio brusco de temperatura provoca la aparición de afecciones respiratorias

 

  • frioLos más afectados por las bajas temperaturas son los niños y adultos mayores.
  • Higiene, alimentación e hidratación adecuada son indispensables como medida de prevención

Ante el descenso de la temperatura anunciada para los próximos días, la cartera sanitaria insta a la ciudadanía a tomar todos los recaudos necesarios, puesto que el cambio brusco de temperatura predispone a la aparición de enfermedades respiratorias, afectando principalmente a niños/as y personas de la tercera edad.

Es importante tener en cuenta la práctica de hábitos higiénicos como medida preventiva para evitar enfermar, como el lavado frecuente de las manos, principalmente después de entrar en contacto con secreciones (luego de limpiarse la nariz); al toser o estornudar cubrirse con la flexura del brazo, nunca con la mano para impedir la diseminación del virus.

Evitar la exposición a temperaturas muy bajas. Usar abrigos adecuados.

El fortalecer el sistema inmunitario con el consumo abundante de verduras y frutas, es otra estrategia válida para la prevención de afecciones respiratorias. Se aconseja la ingesta de alimentos que contengan  vitamina C como naranja, mandarina, limón, kiwi, pomelo, tomates y espinacas.

También se recomienda la ingesta de abundante líquido, para mantener una hidratación adecuada y evitando el resecamiento de la piel que se da generalmente en temporadas de mucho frío.