«

»

Ene 16

Cambios en el Psiquiátrico: Mirtha Rodríguez al frente del hospital

  • La profesional es doctora en medicina, especialista en psiquiatría.
  • Funcionaria del citado servicio desde hace diez años.

PsiquiátricoEste viernes 16 de enero se llevó a cabo la asunción al cargo de la nueva directora general del hospital Psiquiátrico. Se trata de la Dra. Mirtha Rodríguez Rossi, quien desde hace diez años viene desempeñándose como funcionaria de dicho servicio. La medida fue dispuesta por Resolución Nº 87, en reemplazo del Dr. Teófilo Villalba, quien pasará a cumplir otras funciones.

Rodríguez señaló que tiene previsto continuar con los proyectos iniciados en la administración anterior. Por otra parte indicó que fomentará el área de educación con la creación de una biblioteca virtual y la disposición de un área de investigación. “Somos un hospital escuela, con formación de residentes en psiquiatría y es lo que necesitamos, afirmó.

Asimismo informó que se prevé lograr la construcción de residencia médica, mejorar el servicio sanitario y de limpieza, y efectuar la reparación del salón auditorio.

En otro momento la profesional anunció que está tarde se reunirá con el equipo técnico del hospital para consensuar una hoja de ruta y trazar un plan de acción que será ejecutado a partir de esta nueva administración. “Tenemos como meta alcanzar diez puntos básicos que serán fijados en el marco de la reunión de trabajo”, dijo.

Afirmó que cuenta con el apoyo de los funcionarios del hospital, tanto de los médicos como del personal de enfermería e indicó que su relación con el Sindicato es bastante buena.

Mirtha Rodríguez es doctora en medicina, especialista en psiquiatría. Es funcionaria del hospital desde hace diez años. Anteriormente desempeñándose como jefa de Admisión y Guardia del hospital.

Alimentos, insumos y medicamentos

La Dra. Rodríguez aseguró que el Psiquiátrico cuenta con los insumos suficientes para garantizar la alimentación diaria de los pacientes internados en dicho nosocomio, que suman actualmente unos 300.

Sobre el punto declaró que el hospital no estuvo desabastecido e indicó que provisión de alimentos se realiza regularmente de forma semanal.

En relación a medicamentos e insumos informó que se cuenta con el stock básico, principalmente para la asistencia de pacientes que se encuentra hospitalizados.

Durante el acto protocolar se dispuso igualmente otras designaciones.

  • Por Resolución Nº 88, el Dr. Víctor Ramón Adorno Quevedo fue designado como director médico del hospital, en reemplazo del Dr. Rubén Melanio Centurión, que pasará a desempeñar otras funciones.
  • Resolución Nº 91, abog. Hugo Andrés Sánchez Delgado, ocupará la jefatura del Departamento de Recursos Humanos del hospital, en reemplazo de la Lic. María del Carmen Villar, quien pasará a desempeñar otras funciones.