«

»

Oct 25

“Caminata matinal” propone Equipo de Salud a sus usuarios

caminata-al-aire-libre

  • El ESF “Curupayty”, de Santa Rosal del Monday, moviliza bien temprano a las personas con hipertensión, diabetes y a las adultas mayores de su territorio social.
  • El primer día, se sumaron 10 usuarios. La iniciativa se extenderá tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.
  • La caminata fortalece el corazón, reduce el riesgo de enfermedades, contribuye al control de peso, ayuda a prevenir la demencia y osteoporosis, entre otros múltiples beneficios.

 

La caminata al aire libre contribuye a mejorar la salud, aumenta la energía y el bienestar, y es un momento para compartir con otras personas al tiempo de ejercitar los músculos. También ayuda a fortalecer el corazón y a controlar el peso corporal, reduce el riesgo de enfermedades, contribuye a prevenir la demencia y la osteoporosis, tonifica las piernas, los brazos, glúteos y abdominales.

 

En ese contexto, los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Curupayty”, de Santa Rosa del Monday, iniciaron esta semana una “la caminata matinal”, en un horario bien temprano, de 06:30 a 07:20, dirigida especialmente a personas con hipertensión, diabetes y adultas mayores.

caminata-al-aire-libre-2

El primer día movilizaron a 10 personas, que previamente fueron inspeccionadas por el médico. Todos ellos también se hicieron pruebas de análisis clínicos para conocer el nivel de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos.

 

“La idea es realizar la caminata 3 veces por semana; lunes miércoles y viernes, con el Dr. Alejandro Steckler y la licenciada Claudia Duarte”, resaltan desde la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.