«

»

Oct 12

Caminata saludable, un hábito fomentado en Paraguarí

zayas

Caminata realizada por la USF Zayas – Paraguarí.

  • Actividad física permite al cuerpo reducir factores de riesgo.
  • Fueron realizadas charlas sobre la necesidad de fomentar el ejercicio físico.

En fecha 8 de Octubre del 2014, se realizó la denominada “CAMINATA SALUDABLE”, evento llevado a cabo por el Equipo de Salud de la Familia de la USF Zayas del Distrito de Yaguarón en el  Departamento de Paraguarí.

La invitación a la Población en general fue dada por medio de afiches, publicaciones en redes sociales de la USF Zayas y a través de  invitaciones personalizadas realizadas durante la concurrencia de personas a dicho servicio, además, por todo el personal de salud.

Se ha logrado la participación de Personas Adultas, Jóvenes y Niños/as; previa a la salida se realizó una charla educativa significando el tratamiento no farmacológico que incluye a la actividad física como uno de sus componentes principales. Seguidamente fueron sorteados hoppies entre los presentes a modo de propiciar el estímulo por una Vida Saludable a de cada uno de ellos.

Dicha actividad tuvo como hora de inicio las 07:30 aproximadamente, con punto de partida de la USF recorriendo hacia la comunidad de Itá Potrero por el camino principal, donde se llega a un lugar estratégico cumplido los 15 minutos de caminata a paso medianamente acelerado, durante el mismo se otorga un descanso para beber agua y realizar intercambio de pareceres respecto a  la caminata a lo que la mayoría refiere no contar con ésta actividad como rutina en el hábito diario, luego de transcurrido los 15’ de descanso se da reinició la caminata de regreso.

Una vez regresando al punto de partida, en el predio de la USF,  se realizó una breve charla con el fin de aumentar la concienciación sobre los beneficios de la caminata como actividad rutinaria, además de otros temas abordados como participación activa a los emprendimientos realizados por el equipo de Salud Familiar, realizar controles periódicos de estado de salud, promocionar la identidad civil a través de la cedulación y comentarios varios que fueron surgiendo durante ésta última actividad.

El Equipo de Salud fijará estrategias para dar seguimiento a ésta iniciativa que por los presentes fue vista como muy necesaria.