«

»

Nov 03

Campaña de desparasitación llega a escuela de fútbol de Limpio

  • 120 niños y adolescentes de la comunidad Isla Aveiro recibieron su dosis de Albendazol.
  • El objetivo es disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia de la franja infantil.

desparasitación 1Durante la práctica deportiva, niños y adolescentes de una Escuela de fútbol ubicado en la comunidad Isla Aveiro de Limpio fueron desparasitados. La iniciativa se desarrolló en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación “Jaitýpe Sevo´i”, que busca disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil, así como mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida de los menores.

Con la administración del antiparasitario fueron beneficiados unos 120 alumnos de hasta 15 años de edad que asisten regularmente a las prácticas. La desparasitación 2entrega de las dosis estuvo a cargo del Hospital Materno Infantil de Limpio.

La OPS/OMS recomienda administrar una vez al año de forma masiva y regular una cápsula de “Albendazol”, antiparasitario de amplio espectro formulado para eliminar todo tipo de parásitos intestinales al grupo vulnerable.

El “Albendazol” es seguro y efectivo para el tratamiento de infestaciones causadas por parasitosis y no refiere efecto adverso.