«

»

Ago 12

Campaña de #Desparasitación2015 llega a comunidades de Alto Paraguay

  • Personal de salud y educación trabajan coordinadamente a fin de lograr la meta.
  • Enfatizan labores en comunidades indígenas debido al alto índice de menores con parasitosis.

alto paraguayLa XVII Región Sanitaria Alto Paraguay se suma a la campaña de #Desparasitación2015 en las instituciones educativas que se encuentran en el departamento, la meta es llegar a más de 2.500 alumnos/as matriculados/as en aproximadamente 34 instituciones educativas existentes en la región.

Desde el Departamento de Educación y Promoción de Salud Regional se realizan trabajos coordinados con la Supervisión del MEC zonal, en las cuatro cabeceras distritales que son: Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Bahía Negra y Carmelo Peralta y sus distintos servicios, destacándose el apoyo que brindan a las ocho Unidades de Salud de la Familia de la zona.

Las unidades de Puerto Casado, Riacho Mosquito y el Centro de Salud local se unieron para brindar asistencia integral a la comunidad, actualmente se encuentran realizando actividades con el personal docente, estudiantes y familias que integran la comunidad de las escuelas Juan de Ayolas,  Domingo Savio, Bernardino Caballero y Juana María de Lara.

Asimismo enfatizan labores en comunidades indígenas como grupos vulnerables, debido a la alta tasa de incidencia de parasitosis. Como ejemplo de estas actividades preventivas resaltan el trabajo realizado en la  Escuela Indígena de la Comunidad Maskoy Livio Farina.

Por su parte, en Bahía Negra, a pesar de las dificultades de acceso, los profesionales de salud acercaron los antiparasitarios hasta la población  y los mismos están siendo distribuidos en distintas instituciones educativas.