«

»

May 28

Campaña de vacunación: “nuestro objetivo es llegar a la meta, podemos hacerlo”

  • Ministro insta a cumplir con el derecho del niño a ser vacunado.
  • Inmunizar contra el Sarampión y la Rubéola garantiza evitar muertes y enfermedades congénitas.

IMG_9947El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, hizo un nuevo llamado a los padres para que lleven a vacunar a sus hijos contra el Sarampión y la Rubéola, en el marco de la campaña nacional de vacunación 2014, que a la fecha llega al 55% de la meta estipulada.

Son unos 738.619 niños de entre 1 a 5 años, los que deben ser inmunizados contra estas dos enfermedades que registran brotes en países vecinos como Brasil.

“Hoy tenemos una nueva oportunidad para recibir el refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola. Niño de 1 hasta un día antes de cumplir 6 años, deben recibir la vacuna. Todos los centros de salud están habilitados de 07:00 a 18:00 para poder aplicar las dosis que están a disposición de la ciudadanía”, indicó el ministro en rueda de prensa.

Consultado sobre cuáles serían los inconvenientes que se producirían para que los padres no acerquen a sus hijos al vacunatorio, Barrios expresó que se podrían dar dos factores puntuales como la desinformación sobre la campaña o en su defecto que los padres no tengan disponibilidad al momento que los vacunadores llegan a sus domicilios.

“No existe ningún problema con las vacunas, están garantizadas en su calidad. Hasta ahora el 55% han recibido la dosis, nos falta un poco más de 300 mil para completar el objetivo. La campaña continúa, tenemos fe de que vamos a llegar al objetivo. Nuestro objetivo es llegar a la meta, y podemos hacerlo”, dijo el Ministro de Salud.

Barrios expresó además que los padres son lo suficientemente responsable para acercar a sus hijos al vacunatorio. “No creo que sea necesario recurrir a la fiscalía, invitamos a cumplir con un requisito básico, que forma parte de los derechos del niño y la niña”, dijo

Cabe resaltar que esta campaña busca inmunizar a los niños antes del Mundial de Brasil que inicia el 12 de junio próximo, cita a la que llegarán delegaciones de 32 naciones, de las cuales 19 tienen circulación del virus del Sarampión, y muchos compatriotas van a viajar a ver el mundial. “El Sarampión mata y la Rubéola provoca trastornos a las embarcadas, por lo que nuestros hijos nacen con problemas congénitos. No lamentemos en el futuro, si no cumplimos nuestro deber de padre de llevar a nuestros niños a la vacunación” concluyó el titular de Salud.