«

»

Abr 23

“Campaña Nacional de Vacunación 2014” se inicia en Alto Paraná

  • cde1jpgLa meta para el décimo departamento es vacunar a 94.700 niños/as de 1 a 5 años.
  • Las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud.

 

En el Centro Comunitario del barrio Remansito de Ciudad del Este, se llevó a cabo el acto de lanzamiento oficial de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” contra el sarampión y la rubéola en el departamento de Alto Paraná.

La meta para el décimo departamento es vacunar a 94.700 niños/as de 1 a 5 años para estar protegidos contra estas enfermedades, de esta forma, Paraguay estará a un paso de la certificación de “país libre de sarampión y rubéola”.

En esta región, la madrina de la campaña es la Abogada Rocío Abed de Zacarías, Secretaria de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná; y son miembros de la comisión de vacunación representares de la Municipalidad, de la Secretaría de Salud de la Gobernación, la Policía Nacional, el Obispado, la Supervisión de Coordinación y la Secretaría de la Niñez.

cde2Las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas.

En el Paraguay, el último caso registrado de Sarampión se presentó en el año 1998 y, el último de Rubéola, en el año 2005, a partir de las cuales no se han vuelto a registrar en nuestro país.

Influenza

En el mismo acto, también se aplicaron las vacunas antigripales a las personas que conforman el grupo de riesgo como personal de servicios básicos esenciales, entre los que se inmunizó al personal de blanco, policías, comunicadores y educadores, entre otros.

 

Este año la dosis incluye la cepa pandémica H1N1, H3N2 y la Influenza B que genera afecciones respiración y complicaciones paralelas como encefalitis, miocarditis, entre otros.