«

»

Abr 20

Campaña Nacional de Vacunación se oficializa en Villa Elisa

  • Villa ElisaBrigadas del MSPyBS visitan escuelas y colegios para controlar esquemas vacunales de toda la comunidad educativa.
  • “Refuerza tu poder, vacúnate”.

 

La Campaña Nacional “Paraguay refuerza su poder mediante la vacunación”, en contexto de la Semana de la Vacunación de las Américas 2015, llegó al distrito de Villa Elisa, departamento Central. El acto tuvo lugar en la escuela “Santa Librada”, la semana pasada, evento que contó con la concurrencia de toda la comunidad educativa de esta institución, así como del personal del hospital distrital y de las Unidades de Salud de la Familia.

La “Semana de Vacunación en las Américas” se trata de un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

Las actividades en el marco de esta Semana fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.

En Paraguay, la Campaña Nacional de Vacunación 2015, que se emprende luego de que haya recibido la certificación como país libre de sarampión y rubéola, apunta a llegar no solamente a los menores sino a toda la comunidad educativa, mediante un convenio entre los Ministerios de Salud y Educación.

Profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones se encuentran visitando las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a fin de verificar las libretas de vacunación y completar con las dosis necesarias del Programa Regular.