«

»

Ene 20

CAN realizará campaña de vacunación de perros en asentamientos

  • Vacunarán solo a los animales con dueños.
  • Convenios extenderán zonas de vacunación.
  • La actividad se realizará el 4 de febrero. 
  • Titular del CAN negó que se trate del anuncio de una “masacre”.
Aurelio-Fiori

Dr. Aurelio Fiori, Titular del CAN

Mediante un convenio firmado con la municipalidad de San Lorenzo, el Centro Antirrábico Nacional (CAN), realizará una campaña de vacunación antirrábica en el asentamiento Marquetalia y otras zonas más de la ciudad universitaria, según confirmó el titular de la institución, Dr. Aurelio Fiori.

“Hemos realizado un convenio con la municipalidad para llegar a las casas y poder inmunizar a los animales de esta enfermedad, mientras la comuna también se ocupa de otros factores como el Dengue”, indicó Fiori.

Consultado sobre la denuncia de una supuesta “campaña de eutanasia a perros con Leishmaniosis”, Fiori sostuvo que no existe ninguna campaña de “masacre” de animales como los activistas protectores de animales están difundiendo por las redes sociales.

“Nosotros vamos a realizar netamente campaña de vacunación casa por casa, no podemos vacunar a perros callejeros y mucho menos vamos a salir a capturar animales porque eso no es nuestra responsabilidad. No vamos a buscar perros con Leishmaniosis”, explicó.

Finalmente, Fiori exhortó a las asociaciones protectoras de animales a acompañar el procedimiento que se realizará el 4 de febrero de manera a corroborar “in situ” los procedimientos. “Incluso si estas organizaciones quieren, pueden ir a realizar la vacunación con nosotros; no tenemos ningún problema”, resaltó.

El Centro Antirrábico Nacional tiene previsto rubricar dos convenios con los municipios de Fernando de la Mora y Capiatá, de manera a extender el programa de vacunación y tratamiento de la rabia.