«

»

Jul 21

CAN revela que hubo más de 5.600 mordeduras de animales en 2015

  • El 90% corresponde a mordedura de perros.
  • Presentaron banners y proyecciones sobre enfermedades como Rabia y Leishmaniosis.

canEl Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional – CAN, presentó hoy dato estadísticos de mordeduras de animales en el stand del Ministerio de Salud, en la Expo de Mariano Roque Alonso.

El Dr. Aurelio Fiori, Director de este organismo del Ministerio de Salud Pública, expuso que un total de 5.662 personas fueron mordidas por animales, siendo los perros el 90% de los responsables de estos ataques. Son 12 los casos de rabia bovina los que se reportaron.

Expuso además que son 40 las personas que presentaron cuadros de leishmaniosis.

Fiori expresó que las charlas están destinadas al público en general, pero como invitados especiales estuvieron estudiantes de colegios técnicos.

El CAN realiza periódicamente una inspección general de posibles focos de Rabia o Leishmaniosis con el objeto de detectar casos o posibles personas que contrajeron la enfermedad.

Los trabajos de búsqueda de perros con enfermedades se realiza luego de las notificaciones de casos confirmados en humanos que el SENEPA provee. Esta organización supervisa que los animales estén realmente enfermos y en caso de que sea sacrificado, sea con el menor sufrimiento posible.