«

»

Oct 05

“Canindeyú Sonríe”

  • CAnindeyú SonríeDos días de atenciones y promoción de hábitos adecuados para la salud bucal se efectuaron en Salto del Guairá con clínica móvil.
  • Recuerdan día del odontólogo, trabajando y obsequiando kits a pacientes.
  • La Región cuenta con 10 consultorios odontológicos.

 

En conmemoración del Día del Odontólogo, que se celebra cada 3 de octubre, la XIV Región Sanitaria – Canindeyú realizó atenciones odontológicas con la clínica móvil el jueves y el viernes en frente a su sede, ubicada en la capital departamental.

 

Profesionales de diferentes distritos del departamento ofrecieron servicios de obturaciones de caries, limpieza de sarro, sellados, charlas preventivas y distribución gratuita de kits dentales, que contó con amplia concurrencia de estudiantes y la ciudadanía en general.

 

El objetivo de promover la prevención como estrategia para lograr una óptima salud bucal y disminuir las afecciones dentarias de la población.

10378088_740998995965231_3524838854348796400_n

En Canindeyú, el Ministerio de Salud cuenta con 10 consultorios odontológicos y 15 odontólogos, 2 técnicos y 6 idóneos, con un promedio de atención de 10 a 15 pacientes por día. En los consultorios se efectúan inspecciones bucales, exodoncias (extracciones mediante cirugía), obturaciones definitivas e inactivaciones y profilaxis bucodentarias. Además, en las instituciones educativas se lleva adelante el Programa “Salvemos el Primer Molar”, mediante el cual trabaja en el sellado de los primeros molares para que no aparezcan las caries y se promueve con los niños el cuidado de sus dientes.

 

Para acceder a más detalles, contactar con la Dra. Patricia Genes, Encargada Regional de Salud Bucodental, al (0981) 335068.