«

»

Jun 30

Cantina escolar, un espacio para la salud

  • Cantina Escolar Concepción 1Debe ofrecer alimentos nutritivos y saludables a los escolares, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.
  • Profesionales de salud actualizan a directores, cantineros y supervisores en cantina saludable, en Concepción.
  • Actualmente, el departamento cuenta con 13 cantinas saludables, 8 del área urbana y 5 del área rural.

En la víspera se realizó una actualización en cantina saludable a directores de escuelas, cantineros y supervisores de las diferentes zonas del departamento de Concepción.

Entre los temas figuran: qué son las cantinas saludables, quiénes son los responsables, normas y requisitos que debe cumplir una cantina, funciones de los miembros de la cantina, manipulación higiénica de los alimentos, normas higiénicas del manipulador de alimentos, conservación de los alimentos, cocción de los alimentos, entre otros.

Cantina saludable Concepción

También se resaltó la importancia de tener en cuenta las cinco claves para la inocuidad de los alimentos: mantenga la limpieza, separe alimentos crudos y cocinados, cocine completamente, mantenga los alimentos a temperaturas seguras, use agua y alimentos seguros.

Actualmente, el departamento de Concepción cuenta con 13 cantinas saludables, entre ellas 8 son del área urbana y 5 son del área rural.

El trabajo de concienciación a los directivos y alumnos continúa desde sus inicios en el año 2008 hasta la actualidad. La cantina escolar es un establecimiento alimenticio que debe ofrecer alimentos nutritivos y saludables a los escolares, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.