«

»

Ago 30

Capacitación sobre Ébola, vía teleconferencia

Ebola

Funcionarios del MSPyBS y del IPS, fueron capacitados sobre Ébola, vía teleconferencia.

  • Participan personal de Salud Pública e IPS de Ñeembucú, Alto Paraná, Guaira y otros.
  • También, estudiantes de universidades formadoras de recursos humanos en salud.

Durante una concurrida jornada, funcionarios de salud tanto del Ministerio de Salud Pública como del Instituto de Previsión Social, y estudiantes de universidades formadoras de recursos humanos en salud participaron este jueves de una capacitación sobre Ébola, enfermedad que actualmente afecta a varios países del continente Africano, y que amenaza a todos los demás países del mundo.

La misma fue ofrecida por la Sociedad Paraguaya de Infectología y dictada a través de una teleconferencia, de la cual a más de Ñeembucú, participaron funcionarios de otros departamentos como Alto Paraná y Guairá.

“Hasta el momento, la mejor arma con que se cuenta para prevenir y combatir este mal consiste en ir adquiriendo más conocimiento acerca de su modo de transmisión, sus signos y síntomas. De todo lo aprendido, se rescata la necesidad de ir formando un grupo humano de profesionales de la salud que se especialicen en el manejo de casos y que, en la medida de las posibilidades, se vayan dotando a los servicios de salud de los equipos e indumentarias necesarias para afrontar una eventual aparición de caso”, refiere un informativo de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.