«

»

Oct 23

Capacitan a estudiantes para captación de donantes voluntarios de sangre

Charla Banco de Sangre Concepción

Capacitación a estudiantes para captación de donantes voluntarios de sangre.

  • En Concepción, departamento que precisa al menos 160 donantes voluntarios de sangre al mes para cubrir la demanda.
  • Según la base de datos de la Región, sólo se cuenta con 60.
  • El 13 de noviembre se realizará una gran colecta sanguínea en la capital departamental.

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes estudiantes de enfermería sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, se realizó una charla de orientación al respecto, este miércoles en el primer departamento del país. De la misma participaron universitarios de la UNINORTE, filial Concepción.

Ello, en miras a la gran colecta sanguínea que la Primera Región Sanitaria organiza para el 13 de noviembre próximo, actividad que contará con el Móvil del Banco de Sangre de Asunción. La meta es captar 100 donantes voluntarios de sangre más, teniendo en cuenta que actualmente, según la base de datos de este departamento, sólo se cuenta con 60  y la necesidad es de 160 por mes para cubrir la demanda del vital líquido en esta parte del país.

Los pacientes con mayor necesidad de trasfusiones de sangre son los accidentados, las puérperas, los pacientes de terapia intensiva, pacientes de diálisis, pacientes oncológicos y los pacientes con  hemorragia digestiva.

“Por mes, el Banco de Sangre de Concepción provee a los pacientes del Hospital Regional unos 70 volúmenes de sangre, llegando solo 50 donantes de reposición, de los cuales 5 dan serología positiva”, añade un informativo de la Unidad de Comunicación Regional.