«

»

Mar 12

Capacitan a funcionarios de la Cruz Roja sobre sistema de evaluación y desempeño

  • Se desarrollo de manera activa- participativa con preguntas, sugerencias e interesantes aportes por parte de los presentes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES Ayer, funcionarios del nivel directivo de la Cruz Roja paraguaya  han sido entrenados sobre el sistema de evaluación de desempeño para funcionarios permanentes y contratados.  Se contó con la presencia del director general doctor Carlos Vera Urdapilleta  y miembros de su nivel directivo.

La actividad se desarrollo de manera activa- participativa con preguntas, sugerencias e interesantes aportes por parte de los presentes.

Así mismo  se insistió como parte esencial del proceso la retroalimentación de los resultados arrojados por la evaluación de desempeño a los evaluados por parte de los evaluadores.

Además fueron  presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, no marco entrada/salida, salida antes de hora con sus escalas correspondientes sujeto a la reglamentación interna institucional.

 Con este tipo de entrenamiento se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema y sobre todo que el proceso este enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respeto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia.

 Cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).