«

»

May 21

Capacitan a funcionarios del hospital de Capiatá en Sistema de evaluación de desempeño

  • La jornada fue dictada por el director de RR.HH. y Gerente de Ética, Dr. César Pimienta.

SAMSUNG CAMERA PICTURESFuncionarios del nivel directivo del Hospital Materno Infantil de Capiatá fueron entrenados sobre Sistema de Evaluación de Desempeño.

En la oportunidad, el Dr. César Pimienta, director de Recursos Humanos y Gerente de Ética brindo una exposición sobre varios puntos de interés, entre ellos: nivelación, nombramientos, concursos, jubilaciones, bienestar del personal, salud ocupacional, carrera sanitaria, declaración jurada entre otros. El profesional afirmó: “con este tipo de actividades pretendemos que cada uno de ustedes tenga conocimiento de todos los avances y cambios que se están dando y que estemos preparados con información precisa para asumirlos”

Durante la jornada de capacitación se enfatizó en la correcta utilización de la herramienta técnica de evaluación, puesto que la misma será utilizada para la toma de decisiones, en las que se incluirá: renovación de contratos, nivelaciones, nombramientos, concursos internos y capacitaciones.

En la ocasión fueron presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, no marco entrada/salida, salida antes de hora con sus escalas correspondientes sujeto a la reglamentación interna institucional.

Con este tipo de entrenamiento se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema y sobre todo que el proceso este enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respeto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia.

Al término de la jornada cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).