«

»

Abr 08

Capacitan a funcionarios del Instituto Nacional de Cardiología

  • Buscan optimizar trabajo en equipo y atención con calidad y calidez.
  • Varias actividades están agendadas en el marco de los festejos.

INCLos funcionarios del Instituto Nacional de Cardiología participaron de una Jornada de capacitación e integración, en el marco de los festejos por el 1er Aniversario de la institución. La actividad que se realizó en la Mutual de Funcionarios del Ministerio de Salud, estuvo a cargo de la Lic. Mirtha Franco y la coordinación general del Sr. Víctor Sosa y la Lic. Malvina Caballero.

Los temas abordados fueron “Trabajo en equipo, Atención con calidad y calidez y Empoderamiento”. En esta jornada asistieron, aparte de los funcionarios, familiares y amigos de la Institución.

El desafió es constituir a la institución en un centro de referencia a partir de la incorporación de una serie de aparatos de alta tecnologías, métodos auxiliares de diagnóstico como electrocardiógrafo, ergómetro y ecografías en general.

El INC cuenta con una sala de hemodinamia donde se realizan estudios cardiológicos muy especializados como colocación de marcapasos, valvulo-plastías y tratamiento para enfermedades congénitas. La institución dispone de 52 camas en internación, 6 en terapia, equipados con monitores y respiradores.

IMG-20140407-WA0003Las actividades continúan:

Miércoles 9 de abril: Taller de Capacitación para Médicos, Personal de Enfermería y Administrativos, en sala de reuniones del Instituto de Cardiología.

Temas que serán expuestos:

  • Alimentación saludable dirigida a Médicos, Personal de Enfermería y Administrativos Disertante: Lic. Geraldine Morales
  • Nutrición Enteral dirigido a Médicos y Personal de Enfermería, con la Lic. Fátima Kanasawa.
  • Nutrición Parenteral, dirigida a Médicos y Personal de Enfermería, a cargo de la Lic. Clarisse Balbuena.
  • Buenas Prácticas de Manufactura en Servicios de Alimentación, dirigido a funcionarios de la cantina y del Dpto. Alimentación y Nutrición.
  • Disertante: Estudiantes de último año de la carrera de Nutrición de la UNA

Jueves 10 de abril: 8:30 hs., festejo Aniversario del Instituto Nacional de Cardiología con el desarrollo de una misa de acción de gracias en el patio central del Instituto de Cardiología. Contará con importantes autoridades sanitarias y del Ejército.

Viernes 11 de abril: 7:00, “Caminata Saludable en Hospital San Jorge”. En la oportunidad, el Prof. Dr. Javier Galeano, Jefe del Servicio de Hemodinamia, dictará una charla educativa.

Posteriormente, se efectuará práctica de actividades físicas, a cargo del Prof. de Educación Física del Ejército. La actividad culminará con una caminata.

También se contará con desayuno saludable, y charla sobre nutrición y alimentación sana, a cargo del Staff del Dpto. Alimentación y Nutrición del INC. Se llevará a cabo: control de peso y talla, y medición de la presión arterial a cargo del personal de enfermería y staff del dpto. Alimentación y Nutrición.