«

»

Mar 24

Capacitan a indígenas en la detección de la #tuberculosis

  • Puerto CasadoEn Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.
  • Personal de blanco efectuó controles médicos a pacientes en tratamiento de hipertensión arterial y diabetes.
  • También, completaron esquema de vacunación de los menores.

En conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, en la comunidad Indígena “Libio Farina”, del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, profesionales de la XVII Región Sanitaria llevaron a cabo una jornada de capacitación sobre detección de la enfermedad, teniendo en cuenta los síntomas y los signos de alarma.

Además, enfatizaron sobre la importancia del control de los casos confirmados que podrían existir en la comunidad, resaltando la prevención a modo de crear conciencia en la población de que si todos colaboran se puede erradicar la afección del departamento.

 Puerto Casado2

De igual manera, se aprovechó la oportunidad para realizar controles médicos a pacientes en tratamiento de HTA y diabetes, y se completaron esquemas de vacunación en los niños de la zona, según el reporte de la XVII Región Sanitaria.

La actividad se efectuó en coordinación con las Unidades de Salud de la Familia “Riacho Mosquito” y “Puerto Casado”, con la cooperación de estudiantes de carreras de la salud de la zona.