«

»

Ago 09

Capacitan a personal de salud sobre dispositivos médicos y tecno vigilancia

  • Los dispositivos médicos son instrumentos empleados para diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad.
  • Brindaron información técnica de los productos, monitoreo post marketing, interacción con el circuito comercial y tecnovigilancia, experiencias reguladoras, y tecno vigilancia en Paraguay.

WP_20160808_09_17_39_ProAlumnos de carreras afines a la salud y funcionarios de la Dirección Nacional De Vigilancia Sanitaria participaron de una ¨Jornada de capacitación sobre dispositivos médicos y tecno vigilancia” que se desarrolló en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas-UNA.

Los temas desarrollados fueron los siguientes: ¿que son los dispositivos médicos?, información técnica de los productos, monitoreo post marketing, interacción con el circuito comercial y tecno vigilancia, experiencias reguladoras, y tecno vigilancia en Paraguay.

Los dispositivos médicos  son instrumentos, dispositivos, maquinas, aparatos, implantes, reactivos para uso in vitro software, material u otro artículo similar o relacionado, destinado por el fabricante para ser empleados en seres humanos, solo o en combinación, para uno o más de los siguientes propósitos específicos:

  • diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad,
  • diagnóstico, control, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia,
  • investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso fisiológico,
  • regulación de la concepción