«

»

Mar 14

Capacitan a docentes en estrategia contra el Dengue, Zika y Chikungunya

  • Encargados de Promoción de la Salud de Misiones comparten conocimientos con educadores
  • A fin de que los mismos puedan actuar de replicadores de acciones preventivas.
  • En el marco de la lucha contra enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

misiones 1 El Departamento de Promoción de la Salud de la Octava Región Sanitaria realizó una capacitación dirigida a supervisores de zona, directores de escuelas y colegios en estrategias para controlar al vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

La actividad se realizó en cuatro etapas y abarcó a los 10 distritos del departamento de Misiones. La Lic. Raquel Sotelo, Jefa del Departamento de Promoción regional fue la encargada de realizar la bajada de la estrategia “Escuela Libre de Vectores”, y que busca eliminar criaderos del Aedes aegypti.

Dicha capacitación se ejecutó de manera conjunta con la Coordinación Departamental de Educación de Misiones, dentro del convenio firmado entre MEC y el MSPyBS.

En la ocasión fueron capamisiones 2citados alrededor de 150 docentes entre supervisores y directores, quienes se convertirán en agentes multiplicadores en la lucha contra el mosquito. Cada uno en sus respectivas zonas e instituciones deberán emprender acciones y proyectos institucionales de manera coordinada para luchar contra el vector.

La Octava Región Sanitaria viene realizando diversas labores con otras instituciones para luchar contra las enfermedades transmitidas por vectores.