«

»

Nov 10

CAPIATÁ: Vigorizan concienciación en sala de espera

 

charla sala de espera hospital Capiatá

  • Para prevenir #Dengue y #Chikungunya, en el hospital distrital.
  • Principal medida es el control semanal de viviendas y barrios para eliminar criaderos y potenciales criaderos de mosquitos.

Todos los días, profesionales del hospital distrital de Capiatá realizan charlas informativas y educativas en sala de espera, aprovechando la oportunidad en que los pacientes aguardan su turno para consultar en las distintas especialidades.

Como tema principal, enfatizan en la prevención de #Dengue y #Chikungunya, así como en las características de ambas enfermedades y la importancia de la consulta oportuna en el caso de presentar síntomas, como fiebre y dolores musculares y articulares, evitando la automedicación.

La cartera sanitaria recuerda la co-responsabilidad de la población en eliminar todos los depósitos que retengan agua, con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor de Dengue y Chikungunya: Aedes aegypti.

Se recomienda dedicar al menos 10 minutos a la semana a mantener limpia la casa, los lugares de trabajo y alrededores, para asegurar un entorno libre de criaderos de los mosquitos.