«

»

Jul 05

Captan a embarazadas sin prenatal en jornada de atención extramural

Alto Paraná1

  • Cinco gestantes, todas dentro del primer trimestre de embarazo, iniciaron esta semana su control médico en Presidente Franco.
  • Equipo de Salud de la Familia “Libertador” aprovechó la oportunidad para efectuar tipificación de sangre, test rápido de VIH y Sífilis y otros estudios de rutina.
  • Las futuras mamás serán monitoreadas para asegurar un embarazo feliz y un parto institucional sin complicaciones. Camino a lograr la meta de #CeroMuertesEvitables.

La “USF Libertador”, de Presidente Franco, lleva a cabo atenciones extramurales de manera constante dirigidas a los pobladores de su territorio social. El Equipo de Salud de la Familia, integrado por el Dr. Oscar Regalado y la licenciada Cecilia Bogado, ofrece los servicios fuera de la Unidad, a fin de brindar cobertura asistencial a los pacientes que no pueden acercarse hasta el puesto.

Sólo en una actividad, esta semana los profesionales pudieron captar 5 gestantes que aún no se habían hecho ningún control en un servicio de salud, todas dentro del primer trimestre de embarazo. Los profesionales realizaron tipificación de sangre, test rápido para descartar VIH, Sífilis y otros estudios de rutina, además de proveer el carnet perinatal a las nuevas usuarias que, posteriormente, serán monitoreadas por el equipo de salud. Así mismo, se dio seguimiento a otras mujeres gestantes que ya registraban controles prenatales anteriores.

Además, unas 50 personas de diferentes edades participaron de charlas educativas acerca de la prevención de hipertensión, diabetes, planificación familiar y la importancia de mantener hábitos saludables de higiene.

Los participantes de la actividad consultaron con el médico, se aplicaron vacunas, se controlaron la presión arterial y compartieron una jornada saludable.

Para la realización de la jornada, se contó con el apoyo de la Universidad Internacional “Tres Fronteras”.