«

»

Jun 03

Captan pacientes para cirugías de cataratas, en Misiones

  • misiones1Además, provisión de lentes, medicamentos e identificación de otras afecciones oftalmológicas.
  • Las cirugías serán efectuadas los primeros días de julio próximo.

Los días 29 y 30 de mayo del corriente, un equipo de oftalmólogos realizó atenciones a pobladores del asentamiento “Martín Rolón”, en el local de la Unidad de Salud Familiar de esta zona, en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

El objetivo de dicha jornada fue la captación de pacientes con cataratas para su posterior cirugía, además de la provisión de lentes, medicamentos e identificación de otras afecciones oftalmológicas. Las cirugías fueron agendadas para los primeros días del mes de julio, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación de la VIII Región Sanitaria.

Misiones

El evento estuvo organizado por el Programa Nacional de Salud Ocular, con la cooperación de la VIII Región Sanitaria, el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay y la Conavi. Estuvieron presentes los oftalmólogos Arturo Bacchetta Boggino, Marcelo Lovera y Luz Vargas, en representación de la Región.

Igualmente, médicos clínicos realizaron consultas, se realizaron vacunaciones y se entregaron medicamentos en la oportunidad.