«

»

Ene 25

Cartera sanitaria cumple con deudas asumidas en administraciones anteriores

  • Bajo esta administración se cumplió con la deuda asumida en el 2013.
  • La empresa es una Recolectora de Residuos que opera en Villarrica.
  • Mediante el pago de la deuda se regularizará el servicio en el Hospital Regional de Villarrica

residuosTras varias gestiones realizadas desde la dirección del Hospital Regional de Villarrica y de la IV Región Sanitaria Guairá fue posible el pago de la deuda con la Empresa Ecológica Recolectora de Residuos S.A, encargada de la recolección de residuos en la capital departamental

Esta empresa era responsable de la recolección de basura normal del Hospital Regional de Villarrica pero el servicio se vio afectado por una deuda que data desde el mes de enero del año 2013.

Mediante negociaciones de directivos de la institución con responsables de la empresa se llegó a un acuerdo de exoneración de intereses haciendo posible el desembolso de un cheque por valor de G. 88.000.000 desde la Dirección Financiera del Ministerio de Salud Pública, cumpliendo de esta forma con la prestadora de servicios.

Es importante aclarar que en todo momento se contó con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, que en muchas ocasiones tomó el compromiso de retirar los residuos normales del HRV, mientras que los residuos patológicos en todo momento fueron tratados según los estándares y normativas establecidas internacionalmente, y retirados por la empresa que ha ganado la licitación de este servicio.

Con este cumplimiento financiero se restablecerá el servicio con el Hospital Regional de Villarrica mejorando las condiciones del establecimiento y beneficiando directamente a los usuarios.