«

»

Jun 10

Cartera sanitaria y gremio médico abren diálogo

  • DSC_0032Acuerdan mesas de trabajo conjunto.
  • El martes 16 de junio se reunirán para efectuar un análisis numérico y evaluar el impacto a nivel financiero de cada planteamiento.
  • También marcaron un taller, a realizarse los días miércoles 17 y jueves 18, para unificar criterios en relación a la carrera sanitaria.

 

Este miércoles, miembros del Gabinete Ministerial y representantes del Sindicato Nacional de Médicos mantuvieron una reunión en sede de la cartera sanitaria, a fin de establecer un canal de diálogo y allanar el camino hacia un acuerdo entre ambas partes en relación a los reclamos del Gremio.

En ese contexto, el Director General de Servicios y Redes de Salud, Dr. Raúl Latorre, fue enfático al señalar que el Ministro de Salud tiene el firme compromiso de diálogo a puertas abiertas, de acompañar el proceso e impulsar la carrera sanitaria.

En el encuentro, según lo manifestado por el funcionario, se fijó una próxima reunión para el martes 16 de junio en el Ministerio, a fin de efectuar un análisis numérico en conjunto, de acuerdo con la cantidad de médicos en la situación que reclama el Gremio, así como la realidad presupuestaria de Salud Pública. De esta manera, evaluar el impacto a nivel financiero que podría generar cada planteamiento.

“Hay que ser sinceros, existen determinadas situaciones de inequidad con respecto a la carga horaria, pero así también existe una necesidad por parte del Sistema de Salud de contratar más personal médico para los diferentes hospitales y, a su vez, también hay un déficit presupuestario para el pago pago de los recursos humanos. Esas tres realidades deben converger y realizarse un análisis en función al panorama completo. Y es justamente el estudio que vamos a hacer con presencia de los colegas del SINAMED”, apuntó el Dr. Raúl Latorre.

Igualmente, los días miércoles 17 y jueves 18 próximos, se llevará a cabo un taller para comparar los trabajos realizados, tanto por el Sindicato como por el Ministerio, en el marco de la carrera sanitaria, a fin de unificar el planteamiento.

“Una vez consensuado, será impulsado en base al propio compromiso del Ministro, al Poder Legislativo”, añadió Latorre, en relación a la carrera sanitaria.