«

»

Ene 10

Cartes pide fortalecer servicios de salud en Itapúa

  • El mandatario indicó que la salud debe llegar a todos los compatriotas.
  • Exhortó a las autoridades ministeriales a trabajar incasablemente.
  • Sostuvo que acompañará el desarrollo de las estrategias de salud en la zona.
Alto Verá

Viceministra Barán estuvo presente en el acto presidido por Cartes

Durante el acto de lanzamiento del programa “Sembrando Oportunidades” realizado en la localidad de Alto Verá, departamento de Itapúa, el Presidente de la República, Horacio Cartes, solicitó a la ciudadanía que aproveche que varias de las autoridades nacionales son oriundas de esa zona del país, para poder elevar su pedido y mejorar las condiciones de vida.

“Existen contradicciones con Itapuá, que es sin duda uno de los departamentos más ricos, pero que tiene mucha gente pobre”, explicó el titular del Ejecutivo

El presidente dirigió sus palabras hacia la Dra. María Teresa Barán, Viceministra de Salud, a quien solicitó un “trabajo incansable” para mejorar las condiciones de los compatriotas de la zona. “María Teresa no me canso de pedirte que trabajes porque sos una persona que desparrama patriotismo, con gentileza, con su amor hacia todo los paraguayos”, dijo.

Finalmente indicó que el Gobierno Nacional que preside no se apega al modelo de criticar “lo que dejaron”. “Nuestro orgullo tiene que ser nuestro trabajo y no criticar por lo que nos dejaron, sino que con nuestro esfuerzo poder decir en el final de este periodo misión cumplida y que los compatriotas tengan salud”, concluyó.