«

»

Mar 07

CASO FALLECIDO DE AREGUA: Salud abre investigación al hospital, tras denuncia de familiares

  • A.J.1Asesoría Jurídica indagará sobre supuesta falta de atención en el servicio.

A raíz de una denuncia pública realizada por familiares del paciente “Román Caballero”, quien falleció este 5 de marzo, sobre supuesta falta de atención en el hospital distrital de Areguá, el Ministerio de Salud resolvió abrir una investigación preliminar. Para el efecto, se designa a la Dirección General de Asesoría Jurídica como responsable.

En la resolución se resalta que “los hechos denunciados son sumamente graves y, de ser ciertos, no solo constituirían faltas administrativas sino incluso hechos punibles, sin embargo, a los efectos de individualizar a los responsables y colectar elementos probatorios, es necesario realizar diligencias previas”.

Este jueves, autoridades del Ministerio se trasladaron hasta el nosocomio para interiorizarse de la situación, oportunidad en la que el director del servicio presentó su informe según lo relatado por el personal afectado a la guardia esa noche.

En la ocasión, el director de la Undécima Región Sanitaria – Central, Dr. Ángel Ramón Marecos, refirió que, según lo expuesto por los funcionarios, un grupo de personas se presentó de manera intempestiva al servicio sin explicar que traían un paciente. “Contaron que varias personas vinieron y, sin tocar el timbre, patearon la puerta, rompieron vidrios y no manifestaron que estaban acudiendo con paciente de urgencias. Entonces ellos se asustaron y llamaron al 911”, sostuvo.

Resolución A.J. 30-2014