«

»

Sep 28

Celebran “Día del Corazón” en Valenzuela

  • Localidad de Cordillera con caminatas y ejercicios físicos.
  • El Ministerio insta a la alimentación saludable y la práctica de ejercicios físicos a fin de evitar enfermedades cardiovasculares.

valenzuela 3 valenzuela Ante la llegada del día Mundial del Corazón, pobladores de Valenzuela, localidad de Cordillera, acompañados de jóvenes deportistas, integrantes de diversos clubes de salud y funcionarios del centro de salud lo celebran con reuniones y actividades físicas.

En la jornada del pasado viernes docentes, integrantes de la escuela de futbol “Amanecer”, componentes del club de diabetes e hipertensión y pobladores en general participaron de una jornada de ejercicios físicos acordes a su franja etaria.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública señala que para preservar la salud cardiovascular es fundamental llevar una alimentación saludable y practicar ejercicios físicos periódicos.

Asimismo aconseja mantener un peso adecuado, no fumar y evitar la ingesta excesiva de sal, de forma a impedir la aparición de factores de riesgo cardiovasculares, entre los que figura: el incremento de la presión arterial (hipertensión), dislipidemia, obesidad, sedentarismo y tabaquismo. Estos factores incrementan la posibilidad de padecer enfermedades del corazón, ataques al cerebro y otros órganos.