«

»

Oct 17

Celebran Día Mundial de la Alimentación con actividades recreativas y deportivas

  • ConcepciónEn Concepción.
  • Charlas en sala de espera, zumba y ciclismo.

Con actividades recreativas y deportivas la Primera Región Sanitaria, a través del área de nutrición del Hospital Regional de Concepción, conjuntamente con la Secretaria de Deportes de la Gobernación Departamental, recordó el Día Nacional del Nutricionista y el Día Mundial de la Alimentación, este jueves 16 de octubre, con objetivo de promover la buena salud  y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Concepción, alumnos de la salud de la UPAP, del Instituto Dr. Andrés Barbero y el grupo de ciclistas a cargo del Dr. Roberto Pereira.

En horas de la mañana, profesionales de Salud ofrecieron charlas educativas en la sala de espera de los consultorios externos del hospital regional. Algunos de los temas tratados fueron lactancia materna, guías alimentarias y alimentación saludable.

Además, por la tardecita, realizaron zumba y ciclismo en el Parque Infantil Agustín Fernando de Pinedo.

“Según un reporte proveído por el Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI), actualmente contamos con 329 latinos, 34 indígenas desnutridos, con riesgo a desnutrición 1.710 latinos, 106 indígenas. Embarazadas con bajo peso 534 latinos y 49 indígenas; cabe mencionar que estos son nuevos que ingresaron este año y que también se cuenta con pacientes de seguimiento que ingresaron en años anteriores al programa: niños 898 latinos, 611 indígenas embarazadas, 174 latinos y 84 indígenas lo que da un total de 4.329 pacientes asistidos en forma mensual”, sostiene un informativo de la Unidad de Comunicación de la Primera Región Sanitaria – Concepción.

El Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI) asiste a niños menores de 5 años y a embarazadas con bajo peso.