«

»

Nov 13

Celebran Día Mundial de la Diabetes con pruebas de hemoglucotest

WP_000250• Prueba para medir el nivel de glucosa en la sangre. Es rápida y sencilla. • Buscan que la ciudadanía mejore su régimen de alimentación. • La actividad se realizó en la plaza Fulgencio Yegros de Ñemby.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, autoridades del Hospital Distrital de Ñemby  organizaron una jornada de prevención y educación en la plaza “Fulgencio Yegros” de la ciudad de Ñemby.

De la jornada participaron también algunas firmas comerciales dedicadas al rubro de alimentos, así como estudiantes de varios colegios, la Municipalidad de Ñemby, Ministerio de Salud y representantes de la Gobernación.

Profesional médico destacado en el referido centro hospitalario realizó pruebas de hemoglucotest, que es un procedimiento que consiste en la determinación del nivel de glucosa en la sangre periférica mediante un dispositivo electrónico.

Así también, varios profesionales dieron charlas sobre nutrición y alimentación adecuada, así como recomendación respecto a productos saludables.

El “Día Mundial de la Diabetes” fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad. Su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

La actividad se extendió hasta el mediodía, con presencia de una importante cantidad de personas que, además del hemoglucotest, se sometieron a un control de presión arterial y degustación de alimentos.