«

»

Feb 27

Celebrarán día de la mujer con corre caminata

  • Este sábado 28, a las 7:30, en la Costanera de Asunción.
  • Participarán funcionarios de Salud Pública y de otras instituciones.
  • Se instalará un puesto de salud para asistir a los participantes.

VEn el marco de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, este sábado 28 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de la “Corre caminata 2015”, organizada por el Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Ministerio de Salud y otras instituciones públicas.

La jornada se desarrollará en la Costanera de Asunción. La convocatoria es a las 7:30, en tanto que la largada está prevista para las 8:00. Abierto para todo público. Acceso y estacionamiento por 15 de Agosto y Gral. Santos.

Con esta iniciativa se pretende recordar el hito de declaración de esta fecha conmemorativa y las reivindicaciones que hacen al ejercicio de los derechos políticos y de empoderamiento de las mujeres en el Paraguay.

La propuesta, está dirigida a mujeres y hombres de Asunción y alrededores, a representantes de instituciones públicas, representaciones internacionales y organismos de cooperación, y tiene además como objetivo la promoción de la campaña + Candidatas Mejor Democracia, para una mayor participación y empoderamiento igualitario de mujeres y hombres.

En la oportunidad, la cartera sanitaria, a través de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, instalará un puesto de salud a fin de asistir a los participantes.