«

»

Nov 27

Central conmemorará “Día Mundial de Respuesta al #VIH”

  • lazo-rojo-300x150Este viernes 28 de noviembre, en la plaza central de Capiatá, a partir de las 09:00.
  • USF, Centros de Salud y Hospitales expondrán resultados de trabajos en el marco de la Promoción y prevención del VIH/Sida.
  • Estudiantes presentarán números artísticos.

La Undécima Región Sanitaria – Central, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizará  un acto especial  en conmemoración del día Mundial de Respuesta al VIH/Sida que, como cada año desde 1988, se recuerda el 1 de diciembre. El acto  se realizará este viernes 28 de noviembre, a partir de las 09:00, en la Plaza Central de Capiatá (ubicada al lado del Local Municipal).

Unidades de Salud de la Familia, Centros de Salud y Hospitales expondrán resultados de los trabajos que llevan a cabo en el marco de la Promoción y prevención del VIH SIDA.

Como parte de la agenda, estudiantes de colegios presentarán números artísticos, con teatro educativo, a fin de sensibilizar, a través del entretenimiento, sobre el VIH.

Tu vida vale…elegí saber

Continuando con la campaña regional “Elegí saber”, que promueve la realización del testeo del VIH, la propuesta es informarse, saber qué es el VIH, qué es el sida, a quiénes puede afectar, como se previene y cómo se transmite. Es necesario saber que el VIH es una epidemia que afecta a millones de personas en el mundo, que es tratable, y de evolución crónica.

Las personas con VIH tienen derecho a  la salud, al tratamiento, a la no discriminación y a una buena calidad de vida.

Para acceder a más detalles sobre la actividad, contactar con la Lic. María Luisa Brítez, Jefa Programa Regional VIH/Sida, al  (0981) 720071.-