«

»

Mar 13

CENTRAL: Odontólogos se incorporan a la estrategia “Escuelas Saludables”

  • Unos 90 profesionales se capacitan.

    odontologos

    Foto de archivo MSP

  • Continúan los programas “Volver a sonreír” y “Salvemos el Primer Molar”.

Con el objetivo de socializar los programas implementados por la Dirección de Salud Buco Dental, se llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a unos 90 odontólogos que prestan servicio en hospitales, centros de salud y Unidades de Salud Familiar, dependientes de la Undécima Región Sanitaria, Central.

“Es importante destacar que las actividades que desarrollan los odontólogos se incorporan a la estrategia Escuela Saludable en el departamento Central”, destaca un informativo de la Unidad de Comunicación de la Regional.

La Dra. Cristina Villalba, funcionaria de la Dirección de Salud Buco Dental, tuvo a su cargo la presentación del organigrama. Señaló además que prosigue la implementación de los programas Volver a Sonreír y Salvemos el Primer Molar. Este último beneficia a niños y niñas de los primeros grados de la Educación Escolar Básica. “Y se acopla desde este año el programa -Cepillando los dientes y sellando las muelas-”, sostuvo.

La jornada se realizó en el salón auditorio de Laboratorio Lasca, en San Lorenzo. Estuvieron en la apertura, el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Ángel Ramón Marecos, y la Jefa de Coordinación de Programas, Dra. Ana Halaburda.

Para acceder a más detalles, comunicarse con el Dr. Nelson Vargas, Jefe del departamento de Salud Buco Dental de la Undécima Región Sanitaria, al (0981) 17 84 18.