«

»

Jun 30

Suman recuperación psicosocial a afectados por crecidas en Central

  • Estipulan cronograma de asistencia para damnificados.

acompañamiento-manosLa Undécima Región Sanitaria ha incorporado la recuperación psicosocial de niños, niñas, adolescentes y adultos afectados por desastres naturales, como lo son las inundaciones que se registran en zonas ribereñas, principalmente.

El proyecto denominado “retorno a la alegría”, tiene a varios licenciados en Psicología con horarios de atención establecidos en distintos horarios, de manera a atender a la mayor cantidad de pacientes posibles.

Tal es así que para mañana martes 1 de julio, se realizará la atención en la Capilla Rosa Mística, jurisdicción del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, donde unas 374 familias están afectadas.

Estarán disponibles los licenciados Juan Doria, Marcos Osorio y Andrea Martínez para realizar las consultas, desde las 08:00 hasta las 12:00.

Esta contención es vital para que los afectados tengan apoyo emocional ante la situación que están viviendo, a fin de preservar la tranquilidad de su persona y su familia.

Asimismo, el miércoles 2 de julio se realizará la misma actividad en la seccional colorada de Limpio (para 288 familias), jueves 3 de julio Polideportivo Municipal Conavi, Plaza San Isidro – Villeta (401 afectados) y Hospital Materno Infantil de Capiatá (para afectados por el temporal), el próximo viernes 3 del cte.